Internacional

John Kelly pide a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos

John Kelly pide a los migrantes ya no viajar a Estados Unidos

Durante el segundo día de sesiones, los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el vicemandatario de El Salvador, Óscar Ortiz, junto con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, abordaron temas como la seguridad, la seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico y contra la corrupción.

México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica aprobaron el viernes unir sus esfuerzos con Estados Unidos para incrementar la seguridad, tras sostener una serie de discusiones en Miami donde analizaron los principales flagelos de la región, incluyendo la corrupción, la trata de humanos y el narcotráfico.

"Ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas", aseguró el funcionario estadounidense.

Reconoció que los problemas de Centroamérica tienen que ver con la demanda y consumo de drogas que se genera en la Unión Americana y que provoca violencia que concluye en la muerte de militares, sociedad civil e incluso periodistas.

El secretario había calificado esa experiencia como "devastadora" y resaltó una conversación que tuvo con una mujer centroamericana que conoció en un campo de refugiados quien le dijo que ella se sentía con suerte por haber sido solo sexualmente asaltada, en vez de asesinada, cuando huía hacia Estados Unidos.

Entre tanto, la militarización de EE.UU.de las fronteras con México en la administración Trump refleja que ese país se está convirtiendo en un aliado de Estados Unidos para frenar de una forma más agresiva la inmigración y el tránsito de droga.

Podrán suspender partidos por actitud discriminatoria de afición
Fue hasta la edición del 2005 cuando la Confederaciones se juega en la sede donde se fuera a jugar el Mundial el año siguiente. DOS GRUPOS son los que conforman el torneo.

"No cometan ningún error Estados Unidos es un país amistoso hacia los inmigrantes, 1.1 millones de personas maravillosas entran a nuestro país todos los años y comienzan su proceso de nacionalizarse legalmente".

Insistió en que "debemos actuar con mayor prontitud para lograr mejoras de fondo" y que "debemos hacerlo de manera integral, desde una perspectiva regional".

Las amenazas a la seguridad de las naciones aliadas, subrayó, son riesgos al resguardo propio. Los acuerdos que aquí se han tomado son fundamentales en este objetivo, y México se compromete a impulsarlos como parte de la agenda común para la construcción de un futuro de prosperidad compartida.

"Gracias por su liderazgo y por su valentía", señaló al iniciar un discurso en Miami, durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, destaca el portal Univisión.

OEA. Por otro lado, la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores para discutir sobre la crisis en Venezuela se reanudará el 19 de junio próximo en Cancún, Quintana Roo.

A esta cita no asistirá el secretario del Departamento de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien canceló su viaje a Cancún, para atender desde Washington temas relacionados con el Medio Oriente. Su lugar será ocupado por el subsecretario de Estado, John S. Sullivan. Además pide a Maduro que libere a los presos políticos, elabore un calendario electoral y acepte asistencia humanitaria internacional.