Salud

Morena sólo se aliará con el PT rumbo al 2018, dice AMLO

Morena sólo se aliará con el PT rumbo al 2018, dice AMLO

Si bien Andrés Manuel López Obrador habló de una política aliancista, para el final del Congreso Nacional, donde puso a discusión esta posibilidad, volvió a cerrar las puertas al PRD, acusando que no es un partido de izquierda con el que puedan sacar al PRI del Gobierno.

Ayer, el Congreso Nacional morenista ratificó la negativa de Andrés Manuel López Obrador de entablar una alianza electoral con el sol azteca y Movimiento Ciudadano.

"Son mercenarios, politiqueros y oportunistas".

El PRD veracruzano destacó que en la pasada elección del 4 de junio, en la que se renovaron los 212 ayuntamientos veracruzanos, la coalición PAN-PRD logró el triunfo en 107 municipios.

Pero, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, manifestó que esa decisión solo beneficiará al Partido Revolucionario Institucional, ya que es posible que con una alianza Morena-PRD se derrote al PRI- Gobierno. "Un partido formado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, reparte migajas, trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado de izquierda".

Y se supone, también, que el diputado Calderón Torreblanca y sus seguidores tomarán la decisión de ya no seguir socavando las filas del partido del sol azteca y se afiliarán a Morena.

López Obrador llamó, en ese sentido, a reforzar el trabajo territorial y emprender la defensa del voto.

Cancelar la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) le costará la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en el 2018, adelantó Juan Zepeda.

Además iniciará una nueva ronda nacional de firmas de "Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México" con quienes acepten sumarse a ese partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en la Ciudad de México.

Al tiempo, se estableció la fecha del 9 de julio de este año para celebrar el consejo nacional en el que se establezcan las directrices para seleccionar a sus candidatos a puestos de elección popular y que contenderán el próximo año.