Salud

PERÚ: Bomberos logran confinar incendio en galería del Cercado de Lima

PERÚ: Bomberos logran confinar incendio en galería del Cercado de Lima

Un incendio de regulares proporciones se registra en galería "Bellas Artes", ubicada en la cuadra 7 de Jr. Al día siguiente, el fuego se reavivó en ambos lugares.

José Quiroz, fiscal de Prevención del Delito, detalló que los daños se concentraron en el segundo piso y que el incendio fue oportunamente controlado, pues había riesgo de que el fuego alcance a los almacenes vecinos y a las galerías cercanas. Ayacucho alarmó a la ciudad.

Lewis Mejía, Comandante de los Bomberos del Perú, confirmó a Canal N que el incendio ha sido controlado.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios apagan el fuego y tratan de terminar con dicha emergencia. Los bomberos informaron que fueron seis los ambientes afectados.

De acuerdo a Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, luego de casi una hora de trabajo, los bomberos han logrado confinar el fuego.

"El local cuenta con las medidas de seguridad necesarias y tiene certificado de Defensa Civil". El representante edilicio informó que no se reportaron víctimas mortales ni heridos.

El siniestro se habría originado en el segundo piso de la conocida galería 'Bellas Artes' o 'Galería de las maletas', en el que se venden mochilas, maletas y otro tipo de materiales que serían inflamables, según RPP Noticias.

Sin embargo, algunos trabajadores de la galería dijeron que este se habría iniciado en una quinta contigua. "Es una zona monumental, es decir, el centro histórico de Lima, donde muchas edificaciones son a base de quincha y madera".