Espectáculos

Perpetrado atentando en Bogotá, deja saldo de al menos 3 fallecidos

Perpetrado atentando en Bogotá, deja saldo de al menos 3 fallecidos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que la detonación dejó una mujer muerta y otras 11 personas heridas, que fueron trasladadas a las clínicas Country, Del Bosque y Marly, del norte de Bogotá.

La explosión, registrada en uno de los baños del centro comercial, dejó al menos tres personas fallecidas, . Juan Manuel Santos, presidente de la República "Convoco a los colombianos, sin distinciones políticas, a unirse en rechazo a la violencia".

La guerrilla del ELN, que desde febrero pasado mantiene diálogos con el Gobierno en Quito, pidió "investigar a fondo" este hecho "para identificar responsables", y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" tras ser señalada como responsable de este hecho por algunos sectores.

El mandatario, quien calificó el ataque como "un acto vil, cruel y cobarde", descartó la posibilidad de cancelar un viaje programado a Portugal y Francia como consecuencia del ataque.

Peñalosa dijo en Twitter que el incidente había sido un "atentado terrorista cobarde", al tiempo que la Fiscalía de Colombia anunció que "fiscal antiterrorismo asumió investigación por explosión". Ya están en proceso varias investigaciones.

Bomberos de la estación Chapinero se encuentran en sitio atendiendo la emergencia.

Según información preliminar, la joven francesa, de 23 años de edad, habría recibido el mayor impacto de la explosión al activarla cuando intentaba entrar a uno de lo cubículos del baño de mujeres en el segundo piso del establecimiento comercial.

Entre los heridos hay otra francesa de 48 años, señaló ese centro médico.

Medios locales indican que se trata de la madre de Huynh, una de las víctimas mortales.

En ese sentido, se ha convocado a un plantón que se llevará a cabo a la 4:30 de la tarde en la zona T, frente al centro comercial ubicado en la localidad de Chapinero.

"Este sábado en particular era además el día previo al feriado del Día del Padre y el inicio de un fin de semana largo que dura hasta el lunes", apuntó. "No podemos caer en pánico ni asustarnos, porque eso es lo que quieren los terroristas", añadió.

Y agregó: "Celebren normalmente el Día del Padre con sus familias".