Internacional

Podrán suspender partidos por actitud discriminatoria de afición

Podrán suspender partidos por actitud discriminatoria de afición

Por estas razones, el conjunto ruso no puede permitirse un nuevo tropiezo.

4 México venció a Estados Unidos en la Copa de Oro y obtuvo su puesto en el torneo como campeón de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Sudamérica también estará representada en este partido inaugural con el colombiano Wilmar Roldán, que será el árbitro de la contienda con la que se pondrá en marcha esta especia de "ensayo general" para lo que será el Mundial dentro de un año. Fue hasta la edición del 2005 cuando la Confederaciones se juega en la sede donde se fuera a jugar el Mundial el año siguiente. El último ejemplo es el del seleccionador alemán Joachim Löw: "Seguramente no me pondré triste si no se celebra en 2021”, dijo el DT al entregar hace unos días la lista de convocados para el torneo, en el que la Mannschaft participará como campeón mundial".

DOS GRUPOS son los que conforman el torneo. La primera llave está conformada por Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda, mientras que la segunda integra a Alemania, Chile, Camerún y Australia.

En el deporte, los maleficios se rompen y las estadísticas están para desafiarlas, pero lo que ha ocurrido en los 25 años de historia de la Copa Confederaciones resulta como mínimo desalentador para la selecciones que participan en ella.

Dennis Rodman regresa a Corea del Norte para "abrir una puerta"
" Espero que podamos volver con una actitud positiva y mantener el diálogo un poco abierto ". Dennis Rodman posa junto a sus acompañantes en su llegada a Corea del Norte .

La Copa de las Confederaciones arrancará hoy con un Rusia-Nueva Zelanda en San Petersburgo con la promesa del país anfitrión de que no se repetirán los incidentes que ensombrecieron la pasada Eurocopa de Francia-2016. La final se jugará en San Petersburgo el 2 de julio.

"Rusia es un país completamente seguro y estoy convencido de que nuestros aficionados se comportarán", declaró recientemente el viceprimer ministro Vitaly Mutko a la agencia TASS.

Mira aquí el partido Camerún vs. Australia a partir de las 10:30 ET.

Los locales llegan a este duelo con la moral en alto, tras ganar 3-0 a Hungría e igualar 1-1 con Chile en los dos partidos preparatorios a la competencia, celebrados la semana pasada.