Deportes

Real Madrid tiene 'plena confianza' en Ronaldo

Real Madrid tiene 'plena confianza' en Ronaldo

Acusado este martes por la Fiscalía de Madrid por fraude de 14.7 millones de euros, Cristiano Ronaldo encontró este miércoles el respaldo público del Real Madrid.

Ronaldo aprovechó una estructura financiera que creó en el 2010 para ocultar al fisco las rentas que generó en España por derechos de imagen, lo que consiste en incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales, según señala la Fiscalía.

En su escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa a Cristiano Ronaldo de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Cristiano Ronaldo punto de motivación de México
Portugal logró su primera gran corona hace un año en la Eurocopa de Francia y eso le abrió las puertas de este torneo . Y es que nunca un campeón de la Copa Confederaciones ha podido ser campeón de la Copa del Mundo al año siguiente.

Cristiano empleó una empresa en las Islas Vírgenes como "pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado", añadió el texto oficial. Por ello, los representantes de Cristiano defienden que no intentó evadir impuestos en dicho comunicado.

Ronaldo es una de las mayores estrellas del fútbol europeo y ha ayudado al Real Madrid a ganar dos títulos seguidos de la Liga de Campeones, además de ganar la Eurocopa con Portugal.

De acuerdo con la Fiscalía, la acusación se basa en la "jurisprudencia más reciente", es decir, en la sentencia del Tribunal Supremo que condenó apenas el pasado 24 de mayo al también futbolista delantero del Club Barcelona, el argentino Lionel Messi.