Espectáculos

Renuevan alerta por vientos fuertes en el centro del país

Renuevan alerta por vientos fuertes en el centro del país

La mínima será de 18 °C y la máxima de 21 °C. Y las temperaturas máximas se ubicarían entre los 0°C y los 2°C. Todos esos fenómenos climáticos se esperan en nuestro país a partir de hoy y hasta el domingo, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional, como consecuencia del ingreso de un extenso sistema de baja presión desde el oeste del país, al aire cálido y húmedo que prevalece en la región central y a la posterior formación de un centro de baja presión sobre el océano Atlántico.

Indica que "las mayores intensidades" se percibirán "en La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata". Además, "se prevén lluvias y tormentas (algunas localmente fuertes) sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires entre el viernes 16 y el sábado 17".

Detalla, además, que "en el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector oeste rotando luego al sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de alrededor de 80 kilómetros por hora".

También, señaló que se prevé viento Zonda en forma intermitente hasta la tarde del sábado en las zonas precordilleranas, el centro y este de Mendoza. La advertencia del SMN es para el sur de Córdoba, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

Este domingo se presentará mayormente nublado, con una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 8°C. Por la mañana habría "nubosidad variable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas".

En su parte comunicó: "Continuarán los vientos del noroeste en la zona cordillerana, estimándose velocidades entre 100 y 160 km/h con ráfagas".