Salud

Resalta Fernando Santos la técnica y pasión del Tricolor

Resalta Fernando Santos la técnica y pasión del Tricolor

Más allá de reconocer que México enfrentará a Portugal, una de las mejores selecciones del mundo, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del "Tri", afirmó que tienen argumentos para complicar al rival y merecer un resultado positivo.

El propio astro portugués, que hasta ahora no se ha dejado ver en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) ni tampoco ha hecho ninguna declaración, sí ha comentado a sus compañeros de selección que su decisión de irse de España es irrevocable. "A veces uno no quiere ser preso de sus palabras, pero la confianza, el hambre que muestra el equipo, creo que es algo que te inspira a creer, a seguir trabajando para conseguir grandes metas".

"No somos favoritos para nada, Portugal es un candidato más como en todos los torneos, no me interesa ser favorito, me interesa ganar", externó.

"Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones". Portugal no es sólo Ronaldo.

"Tienen ciertas características, porque técnicamente son muy buenos, tienen mucha calidad".

Osorio hizo un detallado análisis de la campeona de Europa: "Normalmente juegan en una estructura 4-3-3, con dos interiores que juegan muy bien y tres delanteros de muy buen nivel".

"La selección apoya a Cristiano". Y en la punta de lanza, junto al indiscutible Ronaldo, Santos debe elegir entre el veterano Nani (Valencia) o al último fichaje del Milan, André Silva, que la pasada temporada marcó 16 goles con el Oporto.

Mientras, el conjunto mexicano saltará al campo decidido a romper todos los pronósticos, sin complejos, con el recuerdo de la machada que protagonizó hace un año, cuando en los cuartos de final de la Copa América Centenario le endosó un 7-0 a Chile. Sabe y conoce lo que representa para México una victoria, pero también conoce lo que significa una derrota. En cuanto a la clasificación de CONCACAF para el mundial de Rusia, México jugará su próximo encuentro ante la selección de Panamá el próximo primero de septiembre. "Debemos preocuparnos por Cristiano y por su equipo, pero también debemos lograr que ellos se preocupen por nosotros".