Salud

Rusia comenzó "su" Copa Confederaciones con una clara victoria ante Nueva Zelanda

Rusia comenzó

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en prolongado tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el mayor dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tras ser apeados en la primera fase del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, los rusos salieron enrabietados y en los primeros quince minutos dispusieron ya de varias claras ocasiones de gol.

Dos minutos posteriormente otro futbolista neozelandés, Smith, despejó cuando el balón se colaba en la puerta tras un disparo de Poloz que había superado la salida del zaguero visitante.

Después de que el equipo oceánico diera un susto a Akinféev a balón parado, su punto más fuerte, Poloz de nuevo puso en corazón en un puño a sus aficionados a los quince minutos.

A partir de ahí los neozelandeses parecieron asentarse y los rusos tuvieron más dificultades para entrar por las bandas.

Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

El conjunto "lusitano" encara este torneo con lo mejor de su plantel, con el único objetivo de trascender y tomarlo como su preparación para la justa del próximo año, en la que se ha quedado muy corto en sus actuaciones en las últimas dos ediciones.

Para la segunda parte, en el minuto 69 llegó el segundo gol que les daba la confianza de manejar el partido.

Rusia inició bien el torneo que organiza ante Nueva Zelanda, al que lo ganó 2-0.

Más tarde, la defensa poco rigurosa de Nueva Zelanda le premitió al delantero ruso Fedor Smolov convertir el segundo gol tras un pase de su compañero Alexander Samedov a los 69 minutos. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.