Salud

Rusia inicia con pie derecho la Confederaciones en presencia de Putin

Rusia inicia con pie derecho la Confederaciones en presencia de Putin

Fue finalmente 2-0, suficiente para que los jugadores rusos recibieran la ovación del público y Putin pudiera dejar el campo con una sonrisa.

Rusia compite en el Grupo A del torneo, que empezó con presencia de Vladimir Putin, presidente del país anfitrión y Gianni Infantino de FIFA.

Después de una bonita (y, como casi todas, aburrida) ceremonia de música y danza, la selección rusa jugó alentada por unos 60.000 espectadores, incluido Putin, quien esta semana manifestó su deseo de que llegaran mejores resultados.

Los goles de la victoria fueron obra de Michael Boxall en propia portería, al minuto 31, y de Fedor Smolov, al 69. Un centro y una nueva falla defensiva del equipo oceánico derivaron en que la pelota volviera a los pies de Smolov, quien simplemente la empujó hacia las redes.

El Grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, México y Portugal, mientras que en el B están Alemania, Chile, Australia y Camerún. Los anfitriones enfrentarán en su siguiente duelo a Cristiano Ronaldo y a la selección lusitana en Moscú.

En 2009 los brasileños le ganaron 3-2 al equipo de Estados Unidos y de nueva cuenta quedaron en los Cuartos, aunque en ese entonces Holanda fue el verdugo, también Subcampeón.

"El partido no resultó como queríamos", explicó el entrenador de los neozelandeses Anthony Hudson.

Al menos, los "kiwis" resistieron durante largos tramos e incluso hilvanaron un par de oportunidades adelante a los 78 minutos.

Pero Rusia no pasó más apuros.