Salud

Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

Rusia recibe la Copa Confederaciones con una victoria ante Nueva Zelanda

A 20 minutos del final, Fedor Smolov logró liquidar el partido terminando una gran jugada que él mismo inició.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

El torneo continuará mañana con los choques entre Portugal y México, por el mismo grupo de Rusia y Nueva Zelanda, y de Camerun y Chile, por el grupo B.

No obstante, las sospechas de que el torneo no interesaba mucho a unos aficionados rusos desencantados con las actuaciones de su selección en los últimos años se confirmaron el sábado, ya que al flamante estadio de San Petersburgo apenas acudieron 50.000 espectadores de los 68.000 que puede albergar el recinto.

"Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y no lo voy a descubrir ahora". Las acciones del partido91' ¡Se acaba el partido!

¡Comienza el segundo tiempo!

Los locales encontraron la calma aunque en un tiro de esquina Nueva Zelanda encontró su mejor opción de gol, pues la defensa rusa sacó la pelota en la línea de gol. Remate de cabeza de Dzhikiya que se estrella en el palo.

Dos minutos después otro futbolista neozelandés, Smith, despejó cuando el balón se colaba en la portería tras un disparo de Poloz que había superado la salida del arquero visitante.

"Me gustó el equipo de Nueva Zelanda, pero afortunadamente conseguimos neutralizar sus características e imponer nuestras fortalezas, fue la clave de la victoria", dijo el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov.

Cherchésov, que ha hecho olvidar al italiano Fabio Capello, no tanto por los resultados como por su talante y mano izquierda con los futbolistas, ha apostado por una mezcla de jóvenes y veteranos.

Juan Carlos Osorio dejó ver que tiene la clave para frenar a Portugal, al sostener que fue el propio Fernando Manuel Costa Santos, técnico de su rival de este domingo en el primer partido de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017, quien le reveló los secretos de su trabajo con los lusitanos.

"El partido no resultó como queríamos", explicó el entrenador de los neozelandeses Anthony Hudson.