Internacional

Rusia vence 2-0 a Nueva Zelanda en inicio de Copa Confederaciones

Rusia vence 2-0 a Nueva Zelanda en inicio de Copa Confederaciones

Al parecer, el gato Ajil -uno de los felinos del museo del Hermitage en San Petersburgo, elegido oráculo de la Copa Confederaciones- sí que acierta, ya que predijo la victoria de la selección rusa en el primer partido del torneo futbolístico.

Tras una mala salida de elenco neozelandés a los 31', recuperaron los dueños de casa el balón, combinaron en las inmediaciones del área, hasta que recibió Denis Glushakov, quien levantó la pelota por sobre el portero Marinovic y marcó el 1-0 para Rusia y el primero en la Copa Confederaciones. Ese mismo día Nueva Zelanda y México disputarán un partido en Sochi.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, dieron la bienvenida a los aficionados de todo el mundo minutos antes del inicio del partido inaugural de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La "maldición" de la Copa Confederaciones
En su primera temporada en el Benfica, Jiménez marcó 12 goles en 45 encuentros y en la segunda consiguió anotar 11 en 32 partidos. El equipo eslavo ha sufrido dos golpes en los últimos torneos internacionales.

Fue hasta el minuto 69 cuando Fedor Zmolov abrió por banda derecha a Samédov, quien de una mandó un centro raso que Zmolov solamente empujó para marcar el 2-0 para Rusia.

Un minuto después con autogol se abre el marcador para Rusia.

Con este resultado, Rusia es líder momentáneo del Grupo A con 3 unidades, a reserva de lo que hagan mañana Portugal y México en su partido. Recién acabamos de ser testigos del aperitivo de una competencia en la que el anfitrión ya sorteó los nervios de los primeros 90 minutos ante su gente y ahora afronta su futuro con tres puntos en el bolsillo.