Deportes

Rusia y Nueva Zelanda abren el telón de Copa Confederaciones

Rusia y Nueva Zelanda abren el telón de Copa Confederaciones

El grito de ¡ehh, puto! podría perjudicar a la Selección mexicana en la Copa Confederaciones.

El desplazamiento de cuatro integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña a Rusia forma parte del "Plan de observación de posibles adversarios" en el Mundial, informó este viernes 16 de junio en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La ceremonia de inauguración comenzará a las 9 horas de nuestro país, en donde según la FIFA a través de su sitio web oficial, "el colorido espectáculo presentará a los espectadores las tradiciones, la historia, la cultura y la naturaleza de Rusia, así como las cuatro ciudades que albergarán el certamen: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú". El seleccionado chileno convocó a Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Rusia y Nueva Zelanda serán los encargados de dar el puntapié inicial a la copa hoy en un torneo en el que también participarán Alemania, Portugal, Chile, México, Camerún y Australia.

Estos jugadores tienen que levantar el ánimo de una afición desesperada por los sucesivos fracasos y que no parece muy motivada para asistir a los diferentes partidos de la Confederaciones, aunque es de esperar un lleno en el flamante nuevo estadio de San Petersburgo, uno de los que han dado más quebraderos de cabeza a la organización de Rusia-2018 por cambios en la planificación, un presupuesto disparado, sospechas de corrupción y, por último, problemas en el césped, lo que obligó a cambiar el piso no hace sólo un mes.

Solo Francia en 2003 y Brasil en 2009 y 2013 han sido capaces de revalidar título, algo que tampoco ocurrirá en 2017, ya que la Canarinha no estará presente.

Rusia inicia con el pie derecho ante una débil Nueva Zelanda
Ante Vladimir Putin , Gianni Infantino y Pelé, los rusos cumplieron ante su fanaticada que no llenó el inmueble. Tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos.

Por lo tanto, tan solo tres confederaciones han ganado, la CONMEBOL, la UEFA y la CONCACAF.

Mira aquí el partido Nueva Zelanda vs. Portugal a partir de las 10:30 ET.

Dentro de los ocho participantes solo hay un país que se ha coronado, es el caso de México que fue campeón en la edición de 1999 en tierras aztecas.

De la mano de Ricardo Antonio La Volpe, la Selección nacional consiguió una de sus mejores actuaciones futbolísticas en la Confederaciones de Alemania 2005; sin embargo, a pesar de su buen funcionamiento, obtuvo el cuarto lugar tras caer con Alemania 4-3.

2 de julio: Ganador semifinal-Ganador semifinal 2, 12 m.d.