Internacional

Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017

Rusia y Nueva Zelanda abren la Copa Confederaciones 2017

"¡Bienvenidos a Rusia!", dijo Putin en el estadio San Petersburgo Arena, escenario del partido entre Rusia y Nueva Zelanda.

Su récord actual es de cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, disputados con Hungría, Letonia, Islas Feroe y Andorra.

"Nosotros tenemos la fortuna de conocer sobre algunos jugadores de Portugal por competir en el mismo campeonato (Primeira Liga)" dijo Layún en declaraciones publicadas en la página de la Federación Mexicana de Fútbol tras la práctica de este jueves en el estadio Central de Kazán. En la primera fecha se enfrentará Rusia y Nueva Zelanda en el encuentro inaugural de hoy, mientras que la selección mexicana abrirá su participación mañana cuando enfrente a Portugal a las 10 horas y más tarde Chile abrirá las actividades del grupo B, cuando enfrente a Camerún; la jornada uno la cerrará Alemania en contra de Australia el lunes también a las 10 horas. Este juego será transmitido por DIRECTV Sports (610-619) y Caracol TV.

México debuta en la Copa Confederaciones 2017 este domingo 18 de junio ante el más reciente campeón de Europa, Portugal que viene con todas sus estrellas. El compromiso por el tercer lugar (Moscú) y la final (San Petersburgo) se efectuarán el mismo día: 2 de julio.

Rusia vence a Nueva Zelanda — Copa FIFA Confederaciones
El anfitrión enfrentará a Portugal el miércoles 21 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú . El técnico Juan Antonio Pizzi no podrá contar en el debut con Claudio Bravo , su capitán.

El holandés Marco van Basten, director general de Desarrollo Técnico de la FIFA, anunció que en esta edición se contempla la posibilidad de un cuarto cambio en caso de prórroga.

Layún, que viene afianzándose como pieza clave en el esquema de Osorio, hizo un análisis global de los lusos: "Siempre es bonito encontrarse en el campo con jugadores de jerarquía, pero pienso que Portugal no es solo Cristiano: tienen muy buenos jugadores".

Pero eso no es todo, el holandés es consciente del tiempo que se pierde durante las celebraciones, lesiones, faltas y reclamos durante el juego. "La FIFA insta a los árbitros a controlar de manera más estricta el tiempo añadido", explicó Van Basten.

También mencionó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente.