Internacional

Se reporta explosión en centro comercial de Bogotá

Se reporta explosión en centro comercial de Bogotá

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos escribió que "frente a los hechos en el centro comercial Andino, ordené al General Jorge Nieto (director de la Policía Nacional) dirigir investigación y mantenerme al tanto".

Agregó que tres de los once heridos están graves y que la bomba se colocó en el baño de mujeres del segundo piso del centro comercial. Dos personas más fueron remitidas a la Clínica Nogales y otra al Hospital Militar.

Del lado de la Clínica del Country, esta informó que "a las 5:30 p.m. fueron remitidos a esta institución sesios pacientes víctimas de una explosión en el Centro Comercial Andino".

Copa Confederaciones: árbitros tomarán drástica decisión ante cualquier acto de discriminación
El torneo arranca hoy (11.00 am) con el encuentro entre Rusia y Nueva Zelanda , como partido único de la jornada. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Las primeras versiones hablan de un artefacto explosivo; sin embargo, para investigar lo ocurrido ya se encuentra en el lugar la Policía y los Bomberos quienes tienen acordonada la zona. "Hay una mujer muerta y cinco heridas".

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por su parte, calificó la explosión como un "atentado terrorista cobarde". "Ya hablamos con la Embajada Francesa para comunicarle la situación", comentó el Alcalde. Los investigadores analizan al detalle los videos de las cámaras de seguridad del complejo comercial, con el fin de identificar a los autores materiales del Eln.