Espectáculos

Trump confirma que está siendo investigado por despedir a Comey

Trump confirma que está siendo investigado por despedir a Comey

El Departamento de Justicia y varias comisiones parlamentarias investigan alegaciones de complicidad entre Rusia y el comité de campaña de Trump para ayudarlo a vencer en las elecciones y llegar a la Casa Blanca.

"Esta vez, el tema de la investigación rusa volvió a su Time Line pues Trump aseguró que "¡Estoy siendo investigado por despedir al Director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al Director del FBI!

El presidente Donald Trump reconoció el viernes que está personalmente bajo investigación como parte de una pesquisa amplia sobre la supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial de Estados Unidos del año pasado, un caso que ha arrojado sombras durante sus primeros cinco meses en el cargo. "Caza de brujas", escribió hoy Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes.

No queda claro si se refiere a Mueller, que fue nombrado fiscal especial sobre la trama rusa tras el despido de Comey, o al fiscal general adjunto estadounidense, Rod Rosenstein, quien elaboró un informe determinante en el que recomendaba a Trump destituir a Comey.

El diario estadounidense The Washington Post publicó que Donald Trump es investigado por obstrucción de la justicia y que el fiscal especial indaga los negocios de su yerno, Jared Kushner.

Trump calificó la revelación como la mayor cacería en la historia política de Estados Unidos, rechazando que haya tratado de obstruir la justicia, e incluso pareció denostar el carácter de Mueller en su respuesta el jueves a través de su cuenta de Twitter.

Probablemente estas tensiones fueron el motivo de un comunicado emitido el jueves por el propio Rosenstein en el que se muestra frustrado por las continuas filtraciones periodísticas que no contribuyen a aclarar el panorama.

"Los estadunidenses deben tener cuidado antes de aceptar como verdaderas historias atribuidas a 'funcionarios' anónimos, sobre todo cuando no identifican al país -y menos aún a la rama o agencia gubernamental- con la que supuestamente están afiliadas las supuestas fuentes", escribió en una breve declaración.

"Los medios de noticias falsas odian cuando uso lo que se ha convertido en mi más importante medio de comunicación -¡casi 100 millones de personas! Puedo sobrepasarlos", dijo en Twitter.