Salud

Trump rechaza ser investigado por posible obstrucción a la justicia

Trump rechaza ser investigado por posible obstrucción a la justicia

La semana pasada, Comey testificó ante una comisión del Senado que también investiga el Rusiagate que creía que fue despedido "por la investigación sobre Rusia", y aseguró que cuando aún estaba en el cargo, Trump le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn. "Caza de brujas", escribió hoy Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes.

Y, por primera vez, el magnate inmobiliario ha reconocido, en su cuenta de Twitter, que está bajo investigación.

"El líder estadounidense, confirmo lo que se venía publicando y filtrando en diarios americanos los últimos días, "¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!

El mensaje parece ser un ataque directo a Rod Rosenstein, vicefiscal general, que fue el que firmó la carta recomendando a Trump el cese de Comey, y que posteriormente nombró al predecesor de Comey al frente de la agencia, Robert Mueller, como fiscal especial encargado de estudiar el caso.

The Washington Post, que cita a funcionarios anónimos, informó unas horas antes que Mueller, que está investigando la posible injerencia rusa y los contactos entre Moscú y el entorno de Trump, había incluido en su pesquisa la posibilidad de que el propio mandatario incurriera en obstrucción a la justicia.

Antes, Trump manifestó en la misma plataforma de microblogging que después de siete meses de investigaciones y audiencias de comité (en el Congreso) sobre su supuesta 'colusión con los rusos' nadie ha podido demostrar ninguna prueba.

Por otra parte, el portavoz Jarrod Agen expresó a este medio que el vicepresidente, Mike Pence, contrató a un abogado externo (Richard Cullen, de McGuire Woods) para ayudarlo a responder a las preguntas de Mueller sobre Rusia.

"Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia".

Aunque el Gobierno de Trump dijo inicialmente que esa carta no fue la razón por la que el presidente despidió a Comey el 9 de mayo, el mandatario ha afirmado que su decisión se basó en "el asunto ruso".

En ese diálogo, el mandatario sostuvo que consideró el tema de Rusia en el momento de dar el paso de despedir a Comey y que era algo valorado antes de recibir la recomendación del secretario y el subsecretario de Justicia, Jeff Sessions y Rob Rosenstein.