Deportes

Un gran vacío en apertura de la Copa Confederaciones

Un gran vacío en apertura de la Copa Confederaciones

La FIFA lanzó este viernes una advertencia a México y Chile: nada del grito "ehhh pu..." durante la Copa Confederaciones que este sábado se estrena en Rusia, país que ha sido acusado de discriminación a las minorías sexuales.

La Copa de las Confederaciones, que se jugará del 17 de junio al 2 de julio, se presenta como una especie de ensayo general de cara al Mundial en lo que se refiere a la organización del torneo, pese a que a la diferencia de equipos participantes entre ambas competencias (8 por 32) y de volumen de aficionados es muy significativa.

"Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo".

Los partidos contarán con más tiempo de descuento para reponer el que se pierde en la celebración de los goles, las sustituciones y las lesiones. Los árbitros también serán "más severos" en lo que se refiere a los reclamos que reciben por parte de los futbolistas, práctica que la FIFA quiere erradicar.

Inicia la copa confederaciones
No fue sino hasta el minuto 69 cuando en una jugada de varios toques apareció Smolov para mandarla a guardar y levantar de sus asientos a los aficionados rusos.

Este último, centrocampista del CSKA de Moscú, 21 años, es el líder de la nueva hornada de jugadores y después de fracasar en Francia, como el resto del equipo, debería empezar a dar en esta Confederaciones señales de que puede ser el relevo a los Zhirkov o Glushakov, por nombrar a los últimos exponentes de la vieja guardia.

El organismo tiene previsto aplicar un procedimiento que incluye tres fases ante estos actos, en los que el árbitro tiene autoridad para parar inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

En caso de que persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los nazarenos podrán suspender el encuentro de manera definitiva y abandonar el campo.

Brasil es el conjunto más laureado en este campeonato, luego de alzarse con el título en 4 ocasiones, incluido el más reciente celebrado en 2013 en su tierra.