Espectáculos

Cavaliers viajan a casa con desventaja de 0-2 ante Warriors

Cavaliers viajan a casa con desventaja de 0-2 ante Warriors

Otra vez bajo la dirección del actual Entrenador del Año de la NBA, la dupla de Curry y Kevin Durant puso a los Warriors a dos victorias de la conquista del campeonato.

Hoy, sin embargo, Durant estuvo secundado muy de cerca por Stephen Curry, quien consiguió su primer triple doble en finales (32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) y por la inestimable ayuda de Clay Thompson, quien despertó de su letargo y aportó 22 unidades al ataque californiano.

Golden State, que anotó 18 triples en 43 intentos, sigue invicto en esta postemporada con 14-0. Pero el astro no contó con el suficiente respaldo para lidiar con el arsenal de Golden State, por más que Kevin Love anotó 27 puntos y Kyrie Irving añadió 19.

'No tengo ninguna duda que podríamos haber jugado mucho mejor de lo que lo hicimos esta noche, pero en las Finales lo que importa es conseguir la victoria y eso es lo que logramos', destacó Durant al concluir el partido, en el que fue el líder encestador de los Warriors con 38 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Ese día fueron dominadores como si delante no tuvieran al campeón, a los Cavaliers de LeBron James, sino a un rival del montón. Pero, es la primera vez que eso sucede con jugadores de cada equipo.

Tras un duelo bastante parejo en la primera mitad (64-67 en el descanso), la ofensiva de los locales explotó en la segunda parte y Cleveland cometió muchos errores, al igual que en el primer compromiso, cuetión que temrinó pasando factura al final del juego.

En 2016, los californianos tuvieron el mejor comienzo y se adelantaron en la serie 3-1, pero gracias a las hazañas de su estrella LeBron James, Cleveland logró una improbable remontada para ganar en el último partido el compromiso (4-3). Adoramos su presencia. Adoramos su voz.

Durante la fase regular, los equipos se repartieron triunfos en los dos encuentros, ambos ganando en casa. "Somos un equipo completo cuando él está presente".

Con un verdadero despliegue de talento, funcionamiento y buen baloncesto los Warriors de Golden State vencieron 113 a 91 a loa Cavaliers de Cleveland en el primer partido de las finales de la NBA.