Espectáculos

Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

Continúa búsqueda de desaparecidos en incendio — Londres

El comandante de la Policía Metropolitana Stuart Cundy aclaró que hasta el momento se han confirmado 30 personas muertas, mientras que otras 28 permanecen desaparecidas y se presume que ha fallecido.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Ante la prensa, el alto mando policial señaló además que "en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente" e indicó que "tristemente" no esperan "encontrar más supervivientes".

En una visita no anunciada, se desplazaron este viernes la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

La soberana y el príncipe Guillermo departieron con miembros de la policía, efectivos de la Brigada de Bomberos, voluntarios y residentes.

La reina ya elogió ayer en un comunicado difundido por el palacio de Buckingham, su residencia oficial, la "valentía" de los bomberos y la "increíble generosidad" de los vecinos.

Aseveró que tomará semanas o quizás más tiempo identificar a todos los fallecidos por el incendio.

El ministro de Comunidades británico, Sajid Javid, afirmó que el Gobierno "hará lo que haga falta" y adoptará medidas inmediatas a fin de socorrer a los afectados por la tragedia. En las fotos se ve a casi todo el inmueble en llamas.

Más de 100 personas tomaron por asalto hoy el ayuntamiento del barrio de Kensington y Chelsea con una lista de demandas en la mano tras el devastador incendio ocurrido en un edificio de departamentos de Londres.

A consecuencia del suceso, hay aún veinticuatro personas hospitalizadas, doce en estado crítico, y los medios cifran los desaparecidos en 76.

May ha prometido que se llevará a cabo una investigación oficial para esclarecer "a fondo" la causa del siniestro.