Salud

Continuarán fuertes lluvias en gran parte de México

Continuarán fuertes lluvias en gran parte de México

Para la noche del domingo se pronostican tormentas intensas en zonas de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; tormentas fuertes en regiones de Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublados dispersos con lluvias dispersas en Sinaloa y ambiente muy caluroso.

Esta tarde, se formó la Depresión Tropical 2 en el Océano Atlántico; se localizó aproximadamente a 4 mil 200 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento al oeste a 37 km/h.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En su registro por regiones, el SMN informó que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste con rachas superiores a 40 km/h, incluido el Golfo de California.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Mientras que por de la tarde, aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias dispersas en la capital.

Las recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, Extremar precauciones a la población en general por tormentas puntuales muy fuertes ante posibles derrumbes, deslaves, inundaciones y/o encharcamientos mayores, viento por caída de árboles o daños en techos de lámina y oleaje elevado, por lo qué hay que atender las recomendaciones emitidas por las autoridades municipales, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la entidad. Ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

La Península de Yucatán espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como puntuales fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Además de ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Ejido Nuevo León, B.C., 44.8; Altar, Son., 43.5; Piedras Negras, Coah., 43.0; Ciudad Juárez, Chih., 42.7; Choix, Sin., 41.8 y Tacubaya, Cd.de Méx., 27.1.