Espectáculos

El Marginal se llevó el Martín Fierro de Oro

El Marginal se llevó el Martín Fierro de Oro

"La Chiqui" subió al escenario con su nieta Juanita Viale y emocionada miró a todo el auditorio que la ovacionaba de pie.

Mirtha Legrand fue otras de las ganadoras de la noche al llevarse dos estatuillas (programa de interés general y labor en conducción femenina), además de un Martín fierro de brillantes -otorgado por primera vez en la historia de estos premios- a la trayectoria.

-Panelista: Paulo Vilouta (Intratables, América TV). Y además, recibió el premio a Mejor conductora femenina y a Mejor programa de interés general por La noche de Mirtha, momento en el que anunció un posible retiro de la pantalla al subir a recibir el galardón.

-Ficción diaria: La Leona (Telefé).

Los premios a los actores protagónicos de ficción diaria fueron para Juan Darthés (drama) por Los ricos no piden permiso de El Trece, y Diego Ramos y Griselda Siciliani (comedia) por Educando a Nina de Telefe, mientras que los de protagonistas de Adrián Suar y Julieta Díaz, ambos por Silencios de familia de El Trece.

Mirtha Legrand no se fue con las manos vacías. Marcelo Tinelli ganó en conducción, Showmatch en reality, Susana en entretenimientos. Luego, Brancatelli tomó la palabra y sostuvo: "Para cerrar la grieta quiero cerrar con un discurso fuerte porque viene aburrida la cosa, acá tengo a la Cristinita de la suerte [y sacó una muñequita de una caja que llevaba con él], es para Jorge Lanata ".

Antes del Oro que cerró una larga y morosa velada transmitida en el hotel Hilton de la zona porteña de Puerto Madero, se había impuesto en los rubros unitario/miniserie y autor/guionista (por las labores de Adrián Caetano y Guillermo Salmerón). En un discurso corto y emotivo, Ortega destacó: "Qué lindo volver después de tantos años y ganar este premio, creo que este es el resultado de la pasión, de hacer lo que a uno le gusta". Así que a todos los apasionados, les dedico este premio.