Espectáculos

Fernando Santos: México ha jugado mejor que nosotros

Fernando Santos: México ha jugado mejor que nosotros

La sede del enfrentamiento es el Kazán Arena. Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, los aztecas tendrán un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choquen con el campeón europeo Portugal, en su primer partido de la Copa Confederaciones.

En las seis ediciones de Confederaciones en las que ha participado México acumula tres victorias en su debut (ante Arabia Saudita en 1995 y 1999, así como con Japón en 2005), por la misma cantidad de derrotas (con Australia en 1997 y 2001, además de Italia en 2013).

Después de volver del descanso, Cristiano Ronaldo se le acercó a Pepe, quien también era su compañero en el Real Madrid, a quien le dice "eh, son muy malos".

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

Antes, los lusos se habían adelantado con un gol de Quaresma tras un brillante pase de Cristiano Ronaldo, y el mexicano Javier Hernández "Chicharito" empató el partido en el minuto 40.

"Lo más importante para el crecimiento es la competencia, el competir con los mejores". "Tanto por su banda como por la otra, juegan con 4-3-3 y tienen otros extremos de élite, vamos a tratar de tener una defensa rápida, coberturas dobles y trataré de controlar el balón, evitar transiciones de defensa a ataque porque es una de sus mejores y más usadas formas de llegar al área contraria, individualmente hay una tarea por hacer pero más importante colectivamente". "México es un adversario fuerte y de calidad".