Salud

Lleva Acción Nacional caso de Coahuila ante la OEA

Lleva Acción Nacional caso de Coahuila ante la OEA

Según el comunicado de prensa del blanquiazul, el encuentro fue con Luis Almagro, Secretario General de la organización y expusieron el cúmulo de graves irregularidades ocurridas durante el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila, las cuales consideraron "han sido abundantemente documentadas".

Junto al tema de Coahuila, la dirección panista hizo un reconocimiento al "liderazgo democrático" de Luis Almagro y al papel relevante que ha desempeñado la OEA ante la severa crisis humanitaria y política por la que atraviesa Venezuela.

Las perredistas Alejandra Barrales y Beatriz Mojica hicieron entrega a este organismo internacional un informe que detalla la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general.

Finalmente, ante el alto riesgo de que estas prácticas antidemocráticas se repitan en la elección presidencial del próximo año, fue solicitada una misión de observadores electorales, no solo durante la jornada, sino durante todo el proceso electoral que dará inicio en septiembre de este año.

Tras la reunión acordaron mantener comunicación con la OEA para mantenerla al tanto sobre el desarrollo del caso.

“Barrales Magdaleno informó que este acercamiento se buscó en un esfuerzo de demandar seguridad y protección para ello, debido a que en los últimos meses han sufrido múltiples ataques”, apuntó.

De acuerdo con el documento, los panistas expusieron al secretario que las razones de la impugnación interpuesta ante los tribunales competentes, no únicamente por parte el PAN, sino por los cinco candidatos que hoy integran el Frente por un Coahuila Digno.

Además informó que desde 2015, el PRD implementó un protocolo de revisión de sus listas de candidatos a elección, mismas que son entregadas a las autoridades federales para su investigación correspondiente. Una vez electos, están obligados a hacer su declaración 3de3.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el secretario de relaciones Internacionales de la dirigencia nacional del PRD, Irán Moreno y el secretario de Diversidad Sexual, Antonio Medina, el PRD también planteó a la OEA estar atento a las elecciones en el 2018.