Salud

Los cinco momentos de la inauguración de la FIFA Copa Confederaciones 2017

Los cinco momentos de la inauguración de la FIFA Copa Confederaciones 2017

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi deberán cumplir una actuación perfecta en Rusia, ganando sus tres encuentros consecutivamente y superar a Portugal y México en las semifinales, pues estos equipos entregan más puntaje que Rusia y Nueva Zelanda.

El combinado local comenzó como una ráfaga. Pudo ponerse en ventaja rápidamente, a los seis minutos, pero el cabezazo de Viktor Vasin en un tiro de esquina pegó en el poste de la portería defendida por Stefan Marinovic.

Con la movilidad de Fiodor Smólov, el centrodelantero ruso que retrocedía unos metros para asociarse con los volantes, el elenco de Stanislav Cherchésov desarmaba a la defensa neozelandesa.

A los 30 minutos, cuando Nueva Zelanda empezó a crecer y ser un poco más protagonista, llegó la apertura del marcador a favor de Rusia.

La selección anfitriona logró irse con la victoria parcial al descanso, en una primera etapa en la que dominó en la mayoría de los aspectos del juego.

En el complemento, Rusia evidenció aún más las limitaciones del campeón de Oceanía y se adueñó por completo del balón.

El equipo ruso fue muy superior a Nueva Zelanda, la campeona de Oceanía, y se colocó como líder del Grupo A.

Rusia se quedó con los primeros tres puntos en el Grupo A y revalidó las buenas actuaciones en los amistosos previos ante Hungría (3-0) y Chile (1-1).

Los goles son propiedad exclusiva de Fiódor Smólov, la estrella de los rusos, que demostró ser un gran delantero en las dos últimas temporadas, en las que terminó como máximo goleador del campeonato y brilló también en la Europa League.

San José, 17 jun (elmundo.cr) - El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en la copa Confederaciones, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los aficionados insisten en gritar la palabra popularizada por los mexicanos "ehhhhhh Pu..." principalmente cuando el arquero rival despeja.

Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del torneo, Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés.