Espectáculos

México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

México debuta con empate a 2 ante Portugal, en la Copa Confederaciones

Al 34′, sin hacer gran cosa, Ronaldo recibió por izquierda (el balón techó a Salcedo), casi en medio campo, avanzó a velocidad, el esférico se le trabó, ya dentro del área, y pasó, raso, a Quaresma, quien dribló a Ochoa, casi en el área chica, y anotó el primero para su equipo caminando.

"Estamos tranquilos y ahora estamos pensando en el siguiente partido porque tenemos que ganar", afirmó el atacante de Real Madrid, quien habría tomado la decisión de dejar al cuadro 'merengue' en la próxima temporada, determinación que habría comunicado de manera telefónica a su técnico Zinedine Zidane. La tarde soleada en Kazán parecÃa favorable a México ya desde las tribunas, donde los hinchas pusieron el ambiente con los gritos de "¡México!", el verde omnipresente y los sombreros de mariachi que se habÃan visto todo el dÃa en la ciudad.

Hubo que esperar hasta el 17′ para que Quaresma lanzara desde la puerta del área el primer disparo luso al arco de Guillermo Ochoa.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Joao Moutinho antes del tiro de Cristiano. Pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad.

"El gol de Héctor Moreno ha dado un gran resultado al futbol mexicano". Sin embargo, México pudo reaccionar pronto y gracias a un centro de Carlos Vela llegó el tanto de Javier Hernández, a los 42 minutos.

El segundo tiempo repitió el guión de un México que arrancó encendido y se fue apagando. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.

Así, Portugal y México igualan 2-2 en el segundo partido del Grupo A, que se abrió ayer con la victoria de Rusia 2-0 sobre Nueva Zelanda.