Salud

Sagarpa y banca de desarrollo otorgan 27 mmdp en créditos a productores

Sagarpa y banca de desarrollo otorgan 27 mmdp en créditos a productores

Según los especialistas el objetivo es fortalecer el campo con más créditos e insumos esenciales en el proceso productivo del sector agroalimentario.

17 de junio de 2017, 11:01México, 17 jun (PL) Cerca de 300 mil pequeños productores, mujeres y jóvenes de México son beneficiados con créditos para mejorar su estándar de vida, infomó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de enero a la fecha se han otorgado créditos por 27 mil millones de pesos (mil 500 millones de dólares).

Durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Mexicano de Desarrollo Rural Sustentable (CMDRS), funcionarios de ambas instituciones explicaron que a través de esquemas de fondos de garantías se detonan mayores bolsas de créditos con tasas preferenciales.

El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa y la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely Romero Celis, coinciden en que una visión renovada potencializa proyectos productivos en el sector rural mediante el trabajo conjunto entre organizaciones y autoridades.

Los esquemas de financiamiento que van desde los $35,000 a $250,000 pesos para pequeños y medianos productores con un grande potencial, buscan un desarrollo equilibrado del campo.