Salud

Varela y Trump hablarán de economía y seguridad

Varela y Trump hablarán de economía y seguridad

Los esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperacion multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga así como situaciones políticas regionales representan algunos de los temas principales que abordarán los presidentes Juan Carlos Varela de Panamá y Donald Trump de los Estados Unidos, durante su encuentro este lunes 19 de junio, en la Casa Blanca.

En transmisión por el canal estatal VTV, el jefe de Estado venezolano calificó el discurso de Trump de "pedante, arrogante" y dijo que en sus palabras mostró su "desprecio", "su ignorancia" y "su desconocimiento a la historia" del pueblo de la región latinoamericana.

"No puede ser que en pleno siglo XXI (Trump) diga que va a mantener y va recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

El Gobierno de Panamá reiteró igualmente su "profundo rechazo" a todos los actos de violencia ocurridos en Venezuela, donde una oleada de protestas que suma 77 días ha dejado al menos 74 muertos y más de un millar de heridos.

Según Maduro, la actuación de Trump "forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos".

Según Maduro, al contener el acercamiento entre Washington y La Habana, Trump ha vuelto a la política a la época "de la Guerra Fría" y ha asegurado que Venezuela "jamás dejará sola a Cuba".

El presidente anunció que le ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, buscar un pronunciamiento de rechazo en los "más importantes organismos del mundo", entre los que mencionó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos, el Movimiento de Países No Alineados, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

"Volvió a amenazar (Trump) que pronto ellos van a tomar Cuba y van a derrotar al gobierno de Cuba". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.