Internacional

42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias — Cadem

42% declara tener poco o nada de interés en elecciones primarias — Cadem

En medio de la polémica por la acusación que hizo el empresario Juan José Gana -replicada por la periodista Pilar Molina- contra el precandidato presidencial Manuel José Ossandón, Carlos Peña hizo una férrea defensa a la comunicadora.

Durante el debate radial presidencial, la periodista aseguró que "un empresario le había confirmado" que el precandidato presidencial de Chile Vamos había solicitado una boleta a nombre de su hermana cuando era alcalde de Pirque.

"Esta campaña no ha partido bien".

Y en el mismo día, el ex ministro de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, también criticó al senador, argumentando que ha realizado una campaña "fundada casi exclusivamente en mentiras y constantes injuriosos ataques" hacia el ex Presidente.

Asimismo, el abanderado de RN, la UDI y el PRI descartó tener alguna relación con el empresario Gana, precisando "no es mi tema, no lo conozco, no he hablado con él".

Sobre las reales consecuencia de la franja, Moreno señaló que "Mayol y Sáchez puedan tener más ganancias porque son menos conocido", pero que "en Chile Vamos muchos hablaban de que había una colusión entre Kast y Piñera, que han intentado anular desde el punto de vista comunicacional a Ossandón". "Cuando el senador Ossandón lo primero que hace es reaccionar mintiendo me parece que no contribuye en nada a la calidad de la política que todos queremos". "Tengo respeto por mis contundentes y me he propuesta no caer en una campaña de descalificaciones".

Frente al financiamiento de campaña y su auto-aporte de 200 millones de pesos indicó que le parece bien que los candidatos lo puedan hacer, "si un candidato pueda aportar a su campaña y eso le da una independencia enorme (...) Si a alguien no le gusta la ley tiene que intentar que eso se cambie".

"Esta idea de todo llevarlo a una especie de lucha de clases es un absurdo".