Financiera

Advierten sobre desarrollo ciclónico en Quintana Roo

Advierten sobre desarrollo ciclónico en Quintana Roo

Se localizó en tierra, aproximadamente a 70 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 50 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste.

El Metereológico Nacional informó a través de un comunicado que "la zona de baja presión localizada en Quintana Roo tiene 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en un pronóstico a 48 horas".

Viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), incluido el Golfo de California.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Estado de México, y lluvias dispersas en la Ciudad de México y Nayarit.

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

En Cuautémoc el pronóstico es de cielo mayormente soleado y un índice de calor de hasta 33 grados.

Expuso que la capital del país tendrá una temperatura de entre 12 y 28 grados y el Estado de México presentará valores de seis a 24 grados Celsius.

No se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el Valle de México dominará el cielo medio nublado por la tarde, con algunas nubes densas, potencial de chubascos, lluvias dispersas y viento de componente este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Rachas de viento mayores a 60 km/h se prevén para Tamaulipas y superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta. (6.7); Puebla, Pue. (1.0), y Oaxaca, Oax.

Ejido Nuevo León, B.C., 46.7; Piedras Negras, Coah., 44.6; Altar, Son., 43.5; Cd. (8.8); Tlaxcala, Tlax. (9.0); Temósachi, Chih.