Espectáculos

Alejandro Sanz es elegido persona del año por los Latin Grammy

Alejandro Sanz es elegido persona del año por los Latin Grammy

Alejandro Sanz será reconocido por la Academia Latina de la Grabación como "Persona del Año", informó "Javier Poza en Fórmula". Esto tras considerar su aporte en el arte e importantes contribuciones a organizaciones como "Médicos Sin Fronteras", "Save the Children" y "Greenpeace", entre otras.

De acuerdo a un comunicado de prensa que el mismo Sanz compartió en sus redes sociales, será honrado como la Persona del Año 2017 de La Academia Latina de la Grabación® durante una prestigiosa gala que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre de 2017 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

Será el próximo 15 de noviembre en Las Vegas cuando la Academia Latina de la Grabación le otorgue dicho reconocimiento al cantante.

"Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo", agregó.

"He participado en algunas de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones que rodean los Premios Grammy Latino".

Rafa Sardina, tres veces ganador del Grammy y nueve veces del Latin Grammy, será el productor ejecutivo del evento Persona del Año 2017. "Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", subrayó.

Desde su debut en 1991 con Viviendo Deprisa y con su más reciente álbum de estudio en 2015 Sirope, Sanz ha llegado a ser uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos.

Alejandro Sanz será celebrado en un homenaje con la interpretación de algunas de sus canciones, las cuales serán entonadas por colegas musicales.

Este premio ha sido otorgado antes a artistas como Marc Anthony, Shakira, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Gloria Estefan, Plácido Domingo, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Julio Iglesias, José José, Vicente Fernández, Emilio Estefan, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Carlos Santana y Gilberto Gil.

Los ingresos netos de la gala beneficiarán a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es ayudar a concienciar y apreciar a nivel internacional los aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, mediante becas, subvenciones y programas educativos.

En 2013, recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston, EE.