Internacional

Ataque con martillo a policía originó operativo de seguridad en París

Ataque con martillo a policía originó operativo de seguridad en París

Un agente de policía disparó este martes a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a EFE fuentes de seguridad.

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello a un agente, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser identificado, señaló Colomb.

Por el momento, nadie se adjudicó este ataque, aunque la Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el episodio. "El atentado podría haber sido peor si su compañero no hubiera reaccionado", explicó el ministro del Interior francés, Gerard Collomb. Uno de los agentes resultó herido y ambos fueron trasladados a un hospital. "Escuché dos disparos y vi a un hombre yaciendo en el suelo, con mucha sangre", contó Philippe, un testigo. Según algunos medios, en el interior de la catedral hay algunos turistas que estaban visitándola.

La prefectura de policía pidió a los ciudadanos evitar ese lugar porque se puso en marcha un operativo de seguridad.

Según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo ISIS.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Este incidente tiene lugar tres días después de que la capital británica, Londres, sufriera varios ataques terroristas con decenas de muertos y heridos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista que se desenvuelve sobre Siria e Irak.