Internacional

Autor del atentado de la mezquita en Londres actuó solo

Autor del atentado de la mezquita en Londres actuó solo

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha destacado en su declaración escrita que el ataque se perpetró contra personas inocentes en el sagrado mes de Ramadán. Abdulrahman Saleh Alamoudi, quien vivió el suceso, indicó a medios locales que escuhó al agresor gritar "voy a matar a todos los musulmanes" antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

El individuo, que según testigos es un hombre de fuerte contextura física, fue llevado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será trasladado a una comisaría para ser interrogado.

El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.

Más temprano, el funcionario policial informó además que los 10 heridos, dos de ellos graves, pertenecen a la comunidad musulmana, pero sembró dudas sobre si la única víctima mortal falleció como consecuencia del atentado. Basu, el principal coordinador de la lucha contra el terrorismo, dijo que parecía que el conductor era el único atacante involucrado y elogió a quienes hicieron el arresto ciudadano.

La policía reportó que un hombre, que estaba recibiendo los primeros auxilios antes de que el vehículo arrollara a los peatones, falleció en el lugar, sin que se tenga claro si su deceso estaba relacionado directamente con el incidente.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó hoy que ningún tipo de terrorismo será tolerado, tras el ataque a un grupo de musulmanes.

Un conductor embistió con su vehículo contra una multitud de gente ante una mezquita en el norte de Londres, en un ataque que la policía investigaba como incidente terrorista. "Es un ataque terrorista".

El jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba "totalmente conmocionado" por este suceso. "He estado en contacto con las mezquitas, la policía y el Consejo de Islington con respecto a los hechos".

El Consejo Musulmán Británico (MCB) calificó hoy de "violenta manifestación" de islamofobia el incidente de esta medianoche cerca de una mezquita en Londres, en el que una persona ha muerto y otras ocho han tenido que ser hospitalizadas.

El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, causó 22 muertos y un centenar de heridos a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.