Internacional

Boca està a un pasito del título

Boca està a un pasito del título

El empate o victoria de San Lorenzo ante Banfield le daría el campeonato.

Comenzamos el recorrido en cancha de Banfield donde el taladro no sólo se dio el gusto de golear por 3 a 1 a Rosario Central sino que los de Falcioni se consolidaron como el único equipo que le puede disputar el campeonato a Boca.

Boca Juniors, líder de la Liga argentina con 59 puntos, se proclamará campeón hoy si Banfield, escolta con 54, no le gana a San Lorenzo en la vigésimo novena y penúltima jornada del torneo. Los dirigidos por Julio César Falcioni, ya clasificados a la Copa Sudamericana, necesitan un punto para sellar uno de los cuatro pasajes que quedan por definirse en la Libertadores 2018, aunque no se quieren bajar de la pelea por el título y buscan estirar la racha de tres victorias consecutivas. Si Banfield gana, Boca deberá triunfar en Bahía Blanca para asegurarse anticipadamente su 26ta corona.

River había logrado una notable remontada en esta temporada, cuando recortó de once a un punto la diferencia que le llevaba Boca en la tabla, pero en el tramo crucial del torneo los auriazules ganaron sus dos partidos, mientras que los de la banda roja sufrieron dos derrotas en fila que limaron por completo sus aspiraciones de desbancar al rival eterno. Para visitar el Nuevo Gasómetro, el "Emperador" tendrá que meter mano de manera obligada en la formación inicial, ya que el experimentado defensor Carlos Matheu recibió la quinta amarilla y no podrá estar presente. Aguirre hará una sola variante en relación al equipo titular que el jueves pasado cayó por 2-1 frente a Colón, en Santa Fe, con el ingreso del goleador Nicolás Blandi, autor de 10 tantos en el certamen, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Gonzalo Bergessio, de flojo rendimiento y quien quedó fuera de la convocatoria.