Deportes

Boca Juniors quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Boca Juniors quedó a un paso del título en el fútbol argentino

River Plate, con 52 puntos, buscará volver a quedar a cuatro unidades de su eterno rival el domingo, cuando reciba a Racing Club en el estadio Monumental.

Boca definió el partido cuando Vega derribó a Centurión en el área luego de haberle tapado un mano a mano y Loustau marcó el penal; el encargado de transformar el tiro penal en gol fue Gago, quien remató sobre la izquierda de Vega, que pese a adivinar el disparo y tocar el balón no pudo evitar el 3 a 0.

Sin embargo, el primer gol del descuento para el elenco "Millonario" fue obra del delantero chileno Marcelo Larrondo (80'), quien conectó de cabeza un centro de Jorge Moreira y celebró por primera vez vistiendo la camiseta de "La Banda".

El segundo tiempo fue una decoración para un partido ya juzgado. Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34 m. Rodrigo Bentancur por Pérez (BJ); 37m. Walter Bou por Benedetto (BJ); 38 m. Ramiro Arias por Medina (AL).

Incidencias: ST 36´ expulsado Franco Canever.

Por ello, si Boca vence en la próxima semana a Olimpo de visita o Unión Santa Fe en La Bombonera se coronará campeón en Argentina. A base de quites, barridas y cortes, ayudó al aspecto defensivo de Boca Juniors en Mar del Plata y se metió definitivamente a los hinchas en el bolsillo.

El funcionario provincial responsabilizó a los dirigentes de la entidad portuaria por la entrada de "pequeñas bengalas" que los "camuflados" simpatizantes xeneizes encendieron durante el segundo período, cuando el triunfo de los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya estaba consumado.

Boca salió convencido de ganar, más allá de saber que esta no sería la fecha de la consagración, ya que el triunfo de Banfield por 3-1 ante Central le había quitado esta posibilidad.

La goleada por 4 a 0 ante Aldosivi le dejó una única mala noticia a Guillermo Barros Schelotto: la lesión de Leonardo Jara. Sin eufemismos. Inclusive, los simpatizantes encubiertos del líder del torneo colgaron una bandera por demás sugestiva: "Román (por Riquelme) es Boca", trapo que no fue retirado por las autoridades policiales presentes en el Minella.