Espectáculos

Boca puede ser campeón sin jugar: ¿qué resultados necesita?

Boca puede ser campeón sin jugar: ¿qué resultados necesita?

A falta de dos fechas para el final del torneo, el equipo dirigido por la dupla técnica de los mellizos Barros Schelotto está a un pasito de consagrarse campeón.

Eso sucedería si Banfield no le gana a San Lorenzo, en uno de los tres partidos que iniciarán las jornadas de competencia que se extenderán hasta el jueves.

Un triunfo del Taladro, el único equipo que puede arrebatarle el título al Xeneize, obligará a Boca Juniors a vencer a Olimpo para obtener la Liga.

Además, muy posiblemente, el club del sur bonaerense se adueñe de una de las plazas a la Copa Libertadores-2018.

Más allá de la gran arremetida de River durante el semestre, las derrotas ante San Lorenzo y Racing, y el empate ante Rosario Central, dejaron al Millonario sin chances de pelear el torneo hasta la última fecha.

River, que había llegado a estar a un punto, se despidió con derrotas en fila en los clásicos contra San Lorenzo (1-2) y Racing (2-3).

Está claro que el Xeneize no depende de nadie y, si gana, es campeón.

"La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) comunica que el dia sábado 17 de junio el encuentro fútbolístico de Primera División entre Aldosivi-Boca Juniors se realizará sin público visiante", dice el comunicado oficial de la entidad. Esta fecha definió tres de los cuatro descensos al Nacional B, el sábado sin jugar tras una serie de resultados Atlético Rafaela y Sarmiento perdieron la categoría, mientras que Quilmes necesitaba ganar ayer ante la "Crema", pero igualó 1-1 que, determinó también bajar al cervecero.

Ya descendieron Quilmes, Atlético de Rafaela y Sarmiento, y solo resta definir un descenso entre seis equipos: Patronato, Huracán, Aldosivi, Temperley, Arsenal y Olimpo.