Internacional

Cadem: Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja

Cadem: Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja

Según resultados de una encuesta de la consultora Criteria, dados a conocer este viernes, en esa segunda vuelta, Piñera obtendría un 43 por ciento de los votos, y Guillier un 40, con una diferencia de 3 puntos, inferior al margen de error de la medición, que es del 3,4 por ciento de acuerdo con la consultora. Sebastián Piñera mantiene su liderazgo con un 25% de las menciones en intención de voto espontáneo, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez con un 9%.

En relación a la aprobación del gobierno de Michelle Bachelet, este creció del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo por tercera semana en el 62%.

Pese a que Manuel José Ossandón tuvo una semana marcada por la acusación de la periodista Pilar Molina, quien aseguró que el senador recibió boletas del empresario Juan José Gana, la última encuesta Cadem reveló una buena noticia para él.

Otra novedad de la pesquisa es una subida de 5 puntos -de el 1,0 al 6,0 por ciento-, de la candidata democristiana Carolina Goic, que así llega a su máxima valoración estadística desde que entró a la carrera presidencial, el pasado abril.

Mientras que, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, ha recibido más de 12 millones en aporte públicos y no públicos desde el 25 de mayo.

La propaganda de Sebastián Piñera obtiene la mejor evaluación logrando un 50% de evaluación positiva y una nota promedio de 4,3.

Felipe Kast (Evópoli) y Alberto Mayol (Nueva Democracia) suben un punto, alcanzando todos un 2% de las preferencias.

No obstante, un 70% considera que la franja en televisión no cambia la decisión de las personas a la hora de votar en una elección.