Internacional

Capriles: Gobierno planea realizar allanamientos en la madrugada del lunes

Capriles: Gobierno planea realizar allanamientos en la madrugada del lunes

El también gobernador del céntrico estado Miranda señaló, en un contacto a través de la web Periscope, que este operativo que realizaría un numeroso grupo de funcionarios policiales tiene el supuesto objetivo de "sembrar miedo" y desmovilizar a los que quieren protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Tenemos que seguir ejerciendo nuestros derechos, seguir presionando para que la Constitución sea respetada por el gobierno (...) Los venezolanos tenemos que seguir defendiendo nuestros derechos como hemos venido haciendo desde el día 1 de abril, que fue después de esa decisión del TSJ que prácticamente clausuró la AN, el pueblo dijo 'ya no más', 'ya basta'".

Henrique Capriles enfatizó la voluntad de los partidos y dirigentes miembros de la MUD en participar en cualquier proceso comicial, que sea convocado de acuerdo con la Constitución, pero recalcó que no asistirán a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerarla "un fraude". "Porque el Gobierno pretende con la Constituyente, de forma apresurada, sin consulta, la quiere convertir en un poder supremo", dijo. Además, cita como expediente, la fijación de fechas para estas elecciones de gobernadores y legisladores regionales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En referencia a la convocatoria a movilizarse desde diferentes puntos del país hasta la capital de la República, Capriles informó que viene mucha gente desde tempranas horas de la mañana hacia Caracas.

Las protestas que han terminado en enfrentamientos con la policía han dejado unos 72 muertos.