Tecnología

Chicharito: "empatar con Portugal deja un buen sabor"

Chicharito:

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

En la Confederaciones, México viene de empatar 2-2 con Portugal con gol de Héctor Moreno en el minuto 91 de acciones, rescatando para el Tricolor un empate que resultó valioso.

El juez de línea no levantó la bandera, pero cuatro jugadores portugueses estaban en posición antirreglamentaria.

Y así vimos a los seleccionados mexicanos ante Portugal al que durante muchos minutos lograron controlar, a pesar de ser los campeones de Europa, en base a esa presión que realizaron todos para quitar el balón al rival en su terreno para lanzarse al ataque no a base de pelotazo, sino con futbol a balón controlado y tocar con acierto en cada pase, se jugó por la derecha por donde Vela hizo un gran partido, y por la izquierda por donde se combinaron Raúl Jiménez y "Chicharito" Hernández.

Para el seleccionador luso el principal problema de su equipo ante México fue que no tuvieron el balón y que el cuadro azteca "jugó con mucha dinámica".

"Esto muestra nuestro buen trabajo frente a atacantes del nivel de Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani", subrayó.

México igualó por medio de Javier Hernández a los 41', a centro de Carlos Vela. Amonestó a Andre Silva (min. 67); Guardado (min. 72).

El entrenador del Tricolor, Juan Carlos Osorio, consideró que su equipo ofreció un partido digno de elogios.

Acababan de marcar los hombres de Fernando Santos a falta de cinco minutos del final del tiempo reglamentario, poniendo el 2-1 en el marcador del estadio Kazán Arena, pero entonces, en un córner tirado por México, Moreno sacó un cabezazo que dejó en tablas la primera actuación de Cristiano Ronaldo en el torneo.