Deportes

Chile debuta con victoria en Copa Confederaciones gracias a VARgas

Chile debuta con victoria en Copa Confederaciones gracias a VARgas

La Selección Chilena logró un valioso triunfo 2-0 ante Camerún este domingo en Moscú, por Copa Confederaciones, y ahora tiene un positivo registro en una estadística muy curiosa: los estrenos absolutos de la Roja en una competencia internacional oficial.

Los integrantes de la Roja festejaron con normalidad hasta que se percataron que el silbante Damir Skomina señalaba que revisarían la jugada a través de la repetición con el VAR.

Todavía atontados por ese golpe emocional, y agotados por el desgaste físico de un primer tiempo en el que presionaron en toda la cancha y no pudieron concretar al menos media docena de oportunidades de gol, los chilenos bajaron su rendimiento en el segundo tiempo. "La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados".

Con todo, la tecnología compensaría después a Chile por lo ocurrido. Sin embargo, Vargas aprovechó el rebote y remeció las redes. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto. "Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional".

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta.

No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México. Cuatro futbolistas del monarca europeo estaban claramente adelantados cuando Nani remató y venció al guardameta Guillermo Ochoa, diana que habría sido la primer del encuentro. Nani y sus compañeros también celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

El asistente tampoco había levantado la bandera para marcar el offside, aunque era clara la posición antirreglamentaria del cuarteto luso.

"Íbamos a ver como se presentaba el partido", apuntó el timonel, sin abundar sobre la disponibilidad del delantero de Arsenal para el segundo compromiso, el jueves ante Alemania en Kazán. En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales.