Deportes

"Chuky" Lozano llega al PSV Eindhoven

La posición nominal de Lozano es extremo y poco a poco la ha ido desarrollando y tal vez en Holanda, con el PSV, la perfeccione.

Jesús Martínez afirmó que fue el propio Hirving Lozano quien eligió al PSV Eindhoven como su próximo destino no obstante que otros de los clubes interesados ofrecían más dinero por el jugador.

De inmediato, se dijo comprometido en demostrar sus cualidades y aportar lo necesario para el bien del PSV, que jugará Liga Europea en la siguiente temporada, además de la Eredivisie y Copa de Holanda.

"Hirving Lozano visitó Eindhoven".

"Yo voy a tratar de dar siempre lo mejor de mí (por el PSV), voy a trabajar duro, voy a siempre el día a día hacerlo al máximo, voy a entregarme todos los partidos al máximo y trataré de hacer la diferencia siempre en el campo de juego", declaró en entrevista para el sitio oficial del conjunto Granjero.

El club holandés anunció oficialmente esta tarde a través de Twitter que 'Chucky' firmará hasta el 2023.

Precisó que el jugador contó con el permiso de la Federación Mexicana de Fútbol y del técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, para moverse a Holanda.

Lozano se agrega a los recientes fichajes de seleccionados nacionales que en menos de una semana cambiaron de clubes en Europa: el defensa Héctor Moreno fue fichado por el Roma de la Serie A italiana, proveniente del PSV; mientras que Carlos Salcedo dejó el balompié italiano para firmar con el Eintracht Frankfurt, donde milita Marco Fabián.

Hirving Lozano estaría a una Copa Confederaciones de convertirse en nuevo jugador del Celta de Vigo, pues el atacante de Pachuca firmaría contrato con el cuadro español después de disputar el torneo en Rusia.

"Me alegro de que, finalmente, lo hayamos logrado. Tuvimos que negociar más de seis meses para cumplir este traspaso y requirió mucha creatividad para concretarlo".