Internacional

Confirman que Cristina Kirchner será candidata

Confirman que Cristina Kirchner será candidata

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, advirtió este martes que la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández para las elecciones legislativas de octubre está "confirmada", al tiempo que reiteró que el peronismo centrará sus esfuerzos en conformar la "unidad".

Al término de la reunión que el grupo de intendentes más cercanos a la ex jefa de Estado mantuvo con el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria, Ferraresi señaló que ya existe una decisión tomada en ese sentido, aunque evitó precisar si la idea es que ella encabece la lista de senadores o la de diputados nacionales por el distrito bonaerense. Participaron los alcaldes Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

Además de Ferraresi, también Mussi aseguró que Cristina será candidata: "Va a ser candidata, yo de eso prácticamente no tengo dudas", dijo categórico. Obviamente con Cristina a la cabeza, como lo venimos planteando.

En ese caso, detalla el medio argentino, los apoderados y la junta electoral del partido (donde Randazzo tiene representantes) cederían su poder a una nueva junta con representación de todos los socios de la alianza, que decidiría cerrar la puerta a cualquier contendiente. "Acá no hay ninguna pelea, somos todos compañeros y lo que tenemos es una discusión sobre cómo se reordena el peronismo".

A nueve días de la presentación y conformación de los frentes, en el PJ aún no pueden develar los dos grandes misterios que mantienen en vilo a los principales referentes del peronismo y los de la oposición. No hay otra persona para nosotros.

El referente del Movimiento Evita criticó al exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo por su pedido de interna: "Es una locura".

De esta forma, el kirchnerismo buscaría forzar que el PJ bonaerense como tal no participe de las PASO ni tampoco, por ende, de las elecciones de octubre próximo, del mismo modo en que ocurrió en 2005, cuando Hilda 'Chiche' González de Duhalde se enfrentó a Cristina Fernández de Kirchner en los comicios a senadora por la provincia de Buenos Aires.

El lunes a la noche hubo un encuentro en el Instituto Patria con representantes de los 18 partidos que conforman el Frente para la Victoria, incluido el Partido Justicialista con el lema: "Cristina conducción". "Hoy Cristina expresa esto mejor que otros, para frenar una propuesta neoliberal", agregó el exlegislador platense.