Deportes

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

Ante el campeón de Europa, el cuadro Tricolor cometió errores defensivos que se convirtieron en goles, pero las oportunas intervenciones del arquero Guillermo Ochoa lo mantuvieron peleando el empate y abrieron la puerta para que, ya sobre la hora, Héctor Moreno, de cabeza, consiguiera el punto.

México jugaba mejor, a otra velocidad, presionaba en todo el terreno, aunque le faltaba claridad al frente, pero Portugal era superado claramente: pasó lo tres cuartos de cancha por primera vez al minuto 16 y Cristiano cuando tocó el balón, lo hizo en su propio terreno.

Tras un tiro libre a la barrera, el delantero estrelló un zurdazo en el travesaño y, en el rebote, Nani marcó, pero el videoarbitraje anuló el tanto por fuera de juego de Pepe tras ser asistido por Moutinho antes del tiro de Cristiano. Juan Carlos Osorio. DT de México "Jugamos contra un equipo de alto nivel". Estuvimos dignos. Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno”, señaló Osorio sobre el tanto en el tiempo de descuento del defensa que supuso el empate mexicano.

El seleccionador destacó las notables estadísticas logradas por su equipo: "Tuvimos el 61 por ciento de la posesión, esto es muy meritorio frente al campeón de Europa". El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo.

Después de la anotación, México se fue componiendo y a dos minutos de llegar al descanso, Carlos Vela mandó un centro corto al área que fue perfectamente aprovechado por Hernández, al conectar de cabeza venciendo a Rui Patricio para el 1-1. Para el guardameta del Granada de España, el empate entre las 'quinas' y el Tri es más que justa, pues ambos conjuntos gozaron de igual cantidad de ocasiones de gol. Los mexicanos han alcanzado mejor su objetivo que nosotros”, afirmó el DT.