Deportes

Cristiano rompe su silencio y dice que tiene la "conciencia tranquila"

Cristiano rompe su silencio y dice que tiene la

Según la denuncia, Cristiano Ronaldo habría cometido fraude por 1.39 millones de euros en 2011; 1.66 millones en 2012; 3.2 millones en 2013 y 8.5 millones en 2014.

Además, se acusa a Cristiano de declarar ganancias por 11.5 millones de euros (12.8 millones de dólares) percibidas de 2011 al 14, en un documento presentado en ese último año.

La Fiscalía reveló el pasado martes que el denunciado se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales, detalló Diario As.

El Ministerio de Hacienda reclama 14,7 millones de euros (16,6 millones de dólares) por cuatro supuestos delitos cometidos entre los años 2011 y 2014 y, por el cual, Cristiano podría recibir una condena de entre 2 y 7 años de cárcel.

Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.

La denuncia, presentada en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se basa en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y en la jurisprudencia más reciente, como el caso del futbolista argentino Lionel Messi y su padre, que fueron condenados por fraude fiscal hace poco.

Sin embargo, el Ministerio Público apunta a que una vez el Real Madrid le confirmó en 2008 sus condiciones de contrato "y con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito cuando llegara a España", simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad llamada Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único.

Posteriormente, dicha sociedad cedió los derechos de explotación de imagen de Ronaldo a otra sociedad, Multisports&Image Management LTD, radicada en Irlanda del Norte.