Deportes

Cuánto tarda en aclarar una polémica — Videoarbitraje

Cuánto tarda en aclarar una polémica — Videoarbitraje

En un duelo en donde el nuevo sistema de Video Assistant Referee (VAR) fue el protagonista, la Selección de Chile derrotó 2-0 a su similar de Camerún en el inicio de las acciones del Grupo B de la Copa Confederaciones.

"Estoy muy contento con el VAR hasta ahora". Hemos visto cómo la asistencia del video ha ayudado a los árbitros a tomar decisiones correctas. "En eso consiste precisamente el VAR", declaró Infantino tras presenciar en directo la victoria de Alemania ante Australia (3-2) en Sochi. El presidente Gianni Infantino calificó de "torneo histórico" el que se disputa actualmente en Rusia, antesala al Mundial de Rusia 2018.

Tras la irrupción del videoarbitraje (VAR) este domingo en los dos partidos de la Copa Confederaciones 2017, en los que fue necesario utilizarlo hasta en tres oportunidades, una pregunta ronda por la cabeza de los hinchas del fútbol: ¿y si lo hubieran hecho antes? Todas ellas fueron situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano. "El arbitraje asistido por vídeo es el futuro del fútbol moderno", añadió el suizo.

Hasta ahora me parece que ha sido de mucha ayuda el uso de la tecnología y que va a servir mucho para los árbitros, aunque cortar el juego, a mí en lo particular es la única parte que no me agrada, pues también implica una tardanza para el partido y por momentos hasta baja de nivel, por lo que tendrán que ver que esto sea mucho más rápido.

"Se ve muy raro, muy extraño, no puedes celebrar un gol tranquilamente, sino que tienes que esperar una repetición o que el árbitro te valide si fue gol o no", acusó.