Financiera

Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán

Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán

Fecha 28. Primera División 2016/2017.

En el segundo tiempo, el "Halcón" se floreó y liquidó la historia rápidamente con un doblete de Nicolás Stefanelli, a los 8 y los 14 minutos.

Con esta victoria, Defensa suma 43 puntos y ocupa el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana de 2018.

Y así salió decidido a hacerse cargo de la pelota y llevar las riendas del partido, ante un rival que tenía un plan claro: ser ordenado defensivamente y tratar de salir rápido de contragolpe.

Del otro lado, apenas esa jugada polémica tuvo el "Decano", a la salida de un córner, donde el árbitro Tello no sancionó inexplicablemente penal tras la mano de Barboza.

En Defensa atacan todos: un pelotazo de 70 metros de Alvarado que Stefanelli bajó a la carrera fue el 2-0, y un pase de Barboza, avanzando de 5, para que Stefanelli -la figura- tirara una pared y definiera, fue el 3-0.

No lo pudo parar.

Defensa y Justicia dominó de principio a fin en el duelo que se jugó en su estadio.

Los de Beccacece quedaron dentro de la clasificación a la Sudamericana, por lo que depende de sí mismo para ingresar por segunda vez consecutiva a un torneo internacional Conmebol.

A los 28m. Barboza recibió un centro de Agustín Bouzat y con un cabezazo estableció justicia, y a los 36m. pudo ampliar pero Ignacio Rivero perdió ante Lucchetti.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Ignacio Canuto, Bruno Bianchi, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona; Leandro González y Luis Rodríguez.

Defensa fue dominador absoluto del primer período y contó con todas las situaciones de gol de la primera etapa.

Los goles fueron anotados por Barboza en el primer tiempo y Stefanelli, en dos oportunidades, en el segundo.