Internacional

El Presidente Enrique Peña Nieto da la bienvenida al Canciller alemana

El Presidente Enrique Peña Nieto da la bienvenida al Canciller alemana

Por parte de la delegación alemana, Merkel viajó junto con siete funcionarios, entre los que están su asesor económico y el jefe de la cancillería alemana.

Merkel saludó las reformas económicas que aplicó el presidente Mauricio Macri desde su asunción en diciembre de 2015 y destacó los avances en las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Al ser cuestionados sobre la difícil situación que se percibe en la relación de México con Estados Unidos, la canciller dijo que sí es posible la cooperación multinacional.

Los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional, y explorarán nuevos espacios en los que México y Alemania puedan fortalecer su colaboración para hacer frente a los retos globales, en particular en el marco del G20, del 7 y 8 de julio próximo en Hamburgo.

A su llegada, acompañados por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; el de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como por la comitiva alemana; se llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Bienvenida en lo que es su tercera visita a México, la primera en el sexenio del mandatario mexicano.

"Es importante que las desapariciones en México se castiguen y que se encuentren a los culpables", aseveró la canciller de Alemania.

Enseguida ambos pasaron revista a las guardias de honor. Tras la mencionada reunión, ambos brindaron palabras ante la prensa. Alemania es el principal socio comercial de México en Europa con un comercio cercano a los 18 mil millones de dólares. Además, se encuentran aproximadamente 1900 empresas con capitales alemanes instalados en el país, como Siemens y BMW, y que generan 120 mil empleos.