Deportes

Empate con Portugal gran resultado para México, director de tricolor

Empate con Portugal gran resultado para México, director de tricolor

La selección de México logró rescatar un empate ante su similar de Portugal cuando se moría el partido que disputaron por el Grupo A de la Copa de Confederaciones Rusia 2017.

La estrella de la jornada fue el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo, a la postre elegido como el mejor jugador de la víspera. "Nos hubiera gustado llevarnos los tres puntos, porque hicimos todo lo que habíamos previsto antes de enfrentarnos a Portugal", destacó Guillermo Ochoa luego de culminado un partido que especificó el cuadro azteca había estudiado a fondo y logró desarrollar buen fútbol por largos compases del cotejo.

Quaresma recibió un pase de Cristiano Ronaldo para definir con tiro a gol, tras un mal marcaje de la defensa del Tri.

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor velocidad con el ingreso de Giovani dos Santos, quien ocupó el lugar de un Carlos Vela que a excepción del servicio de gol, tuvo un partido demasiado discreto. Sin embargo, los centroamericanos no dejaron de atacar y seguían ahogando a la escuadra portuguesa, hasta que en la fracción 42, Carlos Vela hace una asistencia de lujo para que Javier "Chiccharito" Hernández emboque el balón en la portería defendida por Rui Patricio.

Los dos técnicos decidieron hacer muchos cambios a falta de media hora para el silbido final, pero el resultado fue un partido durante muchos minutos trabado, con constantes pérdidas de balón y sin ninguna ocasión clara para nadie.

El juego salió de ese letargo en los últimos minutos en los que Ochoa fue figura al salvar con un gran manotazo un cabezazo de Andrés Silva, al minuto 84.