Deportes

Estudiantes presentará este martes a Gustavo Matosas como nuevo DT

Estudiantes presentará este martes a Gustavo Matosas como nuevo DT

Matosas había renunciado a Cerro Porteño la semana anterior, un día después de conocerse que el club paraguayo será el rival de Boston River en la Copa Sudamericana.

Por medio de un comunicado de prensa, el Picha confirmó que el charrúa firmará contrato de un año, además que este martes a mediodía se hará la presentación ya como nuevo comandante del banquillo. Sin embargo, ya dejó comentarios sobre su felicidad por llegar al club platense.

Tras este escándalo, la dirigencia 'Pincharrata' comandada por Juan Sebastián Verón, anunció que Gustavo Matosas será el nuevo DT. "Como futbolista se inició en Peñarol, estuvo en el Málaga de España; San Lorenzo y Racing de Argentina; San Pablo de Brasil; Leida y Real Valladolid de España; Atlético Paranaense y Goiás de Brasil; Tianjin Teda de China; El Tanque Sisley de Uruguay y finalmente en Querétaro de México", consignó Estudiantes en su comunicado.

Como DT obtuvo sus mayores logros en el León, club donde logró el ascenso en el Clausura 2012, y fue campeón del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Tras su salida de Cerro Porteño, el entrenador uruguayo acordó su incorporación al club Estudiantes de La Plata, del que se rumoreaba que sería su siguiente destino profesional. Las tres "familias reales" ganaron un total de once Libertadores y ese privilegio histórico también se reparte entre Peñarol y Estudiantes.