Internacional

Fiscalía antiterrorista de París investiga ataque a policía en Notre Dame

Fiscalía antiterrorista de París investiga ataque a policía en Notre Dame

Además de un martillo, con el que hirió levemente en el cuello al oficial, el atacante llevaba cuchillos de cocina y un carnet que lo identifica como un estudiante argelino, pero que aún debe ser verificado.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

Un hombre armado con un martillo atacó al martes a policías en el exterior de la catedral de Notre Dame en París antes de resultar herido por disparos de los oficiales, informó el canal de noticias BFMTV.

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Un policía ha sido hospitalizado por una herida en la cabeza.

"Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido reducido y trasladado a un hospital", indicó la Prefectura de la Policía francesa en su cuenta de Twitter.
Según el periodista David Rahul Metreau, testigo de la escena, hubo una estampida tras el incidente.

"Escuché a un hombre gritar muy fuerte, y después la gente comenzó a correr".

La sección antiterrorismo de la fiscalía de París abrió una investigación sobre lo ocurrido. Al instante, el hombre fue neutralizado por un disparo, informaron las autoridades.

Asimismo, se ha llamado a todos los ciudadanos y a los turistas a que eviten acudir a este lugar, uno de los más turísticos y concurridos de la capital francesa, ya que hay "una intervención en curso".

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al ISIS, mató otros 130 civiles tras varios ataques en la capital francesa.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.